• Oskar González Uriarte

Inauguración de aRI gallery con 27 artistas invitados

Updated: May 1

  • aRI gallery es una iniciativa impulsada durante el confinamiento por la crisis covid-19 por entusiastas del arte contemporáneo en apoyo de artistas emergentes

  • Su exposición inaugural es un homenaje a los primeros artistas involucrados en aRI gallery como una nueva plataforma colaborativa para la exhibición y promoción de la expresión artística de nuestro tiempo

  • La iniciativa está abierta a nuevos artistas, a quienes ofrece un espacio expositivo y nuevas estrategias para la difusión de su trabajo

>>> Exposición Inaugural de aRI gallery


www.arigallery.org - Durante el confinamiento por la crisis del covid-19, que arrancó en Europa durante el mes de marzo, cuatro entusiastas del arte contemporáneo han decidido dar un paso adelante e impulsar una nueva galería online. Quieren poner en marcha un proyecto que dé respuesta a una época nueva que se está abriendo paso y que configurará un panorama artístico radicalmente distinto al escenario conocido de galerías, grandes exposiciones, circuitos museísticos o instituciones públicas.

Sentimos que estamos entrando en una nueva época y queremos impulsar una plataforma radicalmente distinta a todo lo conocido en la difusión y promoción del arte contemporáneo. Sin mucha experiencia en el circuito profesional de galeristas pero con ideas frescas, queremos impulsar una plataforma que otorgue el protagonismo y la voz a los propios artistas” nos dice Oskar González Uriarte, patrono de aRI gallery.


La nueva galería hizo pública su misión y los valores por los que se guían el pasado 15 de abril, Día Mundial del Arte, en un manifiesto que con el título “Propósito” está disponible también en su web. En esa declaración manifiestan su objetivo de identificar, aglutinar, mostrar y difundir el arte moderno y contemporáneo, creando expectación sobre los artistas y sus obras. Para ello, buscan dirigirse a una audiencia amplia y diversa para contribuir a agitar el pensamiento crítico y promover los valores que el arte representa.


En realidad, aRI gallery ha nacido durante el confinamiento pero no es una improvisación del extraño momento que estamos viviendo sino el fruto de muchas conversaciones, sueños y discusiones previas entre sus patrones fundadores: pequeños coleccionistas y grandes entusiastas del arte contemporáneo que han desarrollado sus vidas profesionales en otros ámbitos. Con más ambición que tangibilidad en sus inicios, aRI gallery aspira a ser una plataforma independiente y colaborativa para la regeneración del arte contemporáneo.

27 artistas emergentes en su Exposición Inaugural

aRI gallery se ha estrenado con una Exposición Inaugural dedicada a los y las primeras artistas que se han vinculado a la comunidad que apoya el proyecto como plataforma independiente para la difusión del arte contemporáneo. La exposición aglutina más de 80 obras entre pintura, fotografía, ilustración, escultura e instalaciones de 27 artistas de países tan diversos como Italia, España, Croacia, Estados Unidos, Venezuela, Chile o Sudáfrica. Una de las artistas que participan en la Exposición Inaugural, Gloria Ortega Arimany, nos dice “aRI gallery es una muy buena iniciativa que apoyo porque creo en la necesidad para el arte de una plataforma como ésta”.


Antes de cumplir su primer mes de andadura, aRI gallery cuenta ya con una comunidad, que más allá de sus cuatro fundadores, aglutina ya a más de 20 miembros que apoyan la iniciativa con donaciones económicas, labores de voluntariado y obras de arte cedidas para sus exposiciones. Una evolución que esperan siga creciendo porque se muestran abiertos a la incorporación de nuevos artistas y entusiastas del arte contemporáneo a la iniciativa. “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido aRI gallery entre las y los artistas; y también por las felicitaciones que hemos recibido durante estas dos primeras semanas. Esperamos cumplir con las expectativas generadas para próximas exposiciones y confiamos en alcanzar los 100 miembros en la comunidad aRI gallery” concluye González Uriarte.



Sobre aRI gallery


aRI gallery quiere jugar un papel activo en la conexión de diversos artistas, geografías, ideas y actitudes vitales. Constituida como una plataforma independiente, ofrece a los artistas la posibilidad de vincularse a su comunidad para que cuenten con un espacio para compartir su obra y una plataforma para su promoción. En paralelo, es también una plataforma colaborativa para aglutinar labores de voluntariado de diversos entusiastas del arte contemporáneo.


Más información en www.arigallery.org

22 views
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por aRI gallery