• Oskar González Uriarte

862 visitantes en la Exposición Inaugural de aRI gallery

  • La exposición ha generado más de 3.000 likes en redes sociales

  • aRI gallery ofrece a los artistas una plataforma expositiva y nuevas estrategias para la difusión de su trabajo

www.aRIgallery.com - La Exposición Inaugural con la que aRI gallery arrancó su proyecto pasa al recuerdo colectivo de todos y todas las que la han disfrutado. aRI gallery la da por concluida y ha balance de su primera actividad. La exposición presentó más de 80 obras entre pintura, fotografía, ilustración, escultura e instalaciones de 27 artistas de países tan diversos como Italia, España, Croacia, Estados Unidos, Venezuela, Chile o Sudáfrica. En total la han disfrutado 862 visitantes en aRIgallery.org y la exposición ha generado más de 3.000 likes en redes sociales.


"Lo mejor. Diferente. Original Mis felicitaciones" enviaba escrito Fernando Gigante tras su visita. "Me ha encantado ^_^ Gracias por compartir el arte así" era el testimonio de Aurea Vicenta. Como éstos, muchos han sido los mensajes recibidos sobre la exposición.


"Ha sido fantástica la acogida que ha tenido la exposición inaugural de aRI gallery y hemos disfrutado atendiendo el interés que la iniciativa a suscitado en artistas y entusiastas del arte contemporáneo" explica Oskar González Uriarte, patrono de aRI gallery. "Estamos inmersos en un proceso de aprender-haciendo y estamos disfrutando mucho con ello. aRI gallery es una plataforma abierta a la colaboración y ésta, junto a su carácter intrínsecamente experimental, ha sido una de sus características más aplaudidas por todos los que nos han contactado durante estos dos primeros meses de andadura" añade González Uriarte.


Una de las artistas que participan en la Exposición Inaugural, Gloria Ortega Arimany, nos dice “aRI gallery es una muy buena iniciativa que apoyo porque creo en la necesidad para el arte de una plataforma como ésta”.


Por su parte, Daina Roig, artista de Barcelona también participante en la exposición manifiesta "El arte habla, no para de hablar aunque quieran callarlo, el arte tiene el poder de cambiar un buen trozo del mundo. Por ello las artistas debemos ser conscientes de ese poder. aRI gallery es un proyecto que impulsa el poder del arte y de artistas emergentes."


El propio título de la Exposición Inaugural "Relaciones embrionarias en aRI #community" también ha sido alabado por los artistas participantes y visitantes por esa experiencia de "comunidad" que genera aRI gallery. "It was a pleasant and stimulating expediente, because it created a sense of community" escribía la artista Anja Sieber desde Alemania. Ella ha conocido el proyecto a raíz de su exposición inaugural, y ya ha confirmado que será una de las artistas que participará en la próxima exposición colectiva de aRI gallery.


La Exposición Inaugural es siempre un hito en cualquier plataforma expositiva, y también suele constituir toda una declaración de intenciones. Con más ambición que tangibilidad en sus inicios, la Exposición Inaugural de aRI gallery ha sido un firme paso hacia adelante para constituirse como una plataforma independiente y colaborativa para apoyar a artistas emergentes y difundir arte contemporáneo. Sin otra definición más allá que el arte realizado en nuestro tiempo.

25 artistas y entusiastas forman ya aRI #community

Más allá de sus cuatro fundadores, durante sus dos primeros meses de andadura aRI gallery ha sumado el apoyo de una comunidad de 25 miembros que apoyan la iniciativa con donaciones económicas, labores de voluntariado y obras de arte cedidas para sus exposiciones. "Esta es la principal fortaleza de aRI gallery, su carácter abierto a la participación y colaboración" subraya González Uriarte.


La Exposición Inaugural ha proporcionado la visibilidad esperada y nuevos contactos a aRI gallery que se materializarán en próximas exposiciones. aRI gallery ofrece a los artistas nuevas posibilidades para mostrar y difundir sus obras a través de canales online, tanto en exposiciones colectivas como en exposiciones individuales en las que ya está trabajando para los próximos meses.



Sobre aRI gallery

aRI gallery quiere jugar un papel activo en la conexión de diversos artistas, geografías, ideas y actitudes vitales. Constituida como una plataforma independiente, ofrece a los artistas la posibilidad de vincularse a su comunidad para que cuenten con un espacio para compartir su obra y una plataforma para su promoción. En paralelo, es también una plataforma colaborativa para aglutinar labores de voluntariado de diversos entusiastas del arte contemporáneo.

Más información: www.arigallery.org

11 views
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por aRI gallery