aRI gallery

 

Gracias por querer conocer un poco más de aRI gallery.
Aquí podrás encontrar información sobre nuestra Visión, Misión y Valores. También te informamos sobre nuestro modelo de gobernanza como proyecto independiente y sobre las distintas formas de vinculación con el proyecto a través de aRI #community.
aRI gallery ha nacido durante el confinamiento del año 2020, pero es fruto de muchas conversaciones, sueños y discusiones previas. Fue durante esta cuarentena cuando un pequeño grupo de entusiastas por el arte y la cultura constituyeron un primer Patronato que impulsa el proyecto. 
Con más ambición que tangibilidad en sus inicios, aRI gallery aspira a ser una plataforma independiente y colaborativa para la regeneración del arte contemporáneo.

 

Misión

Identificar, aglutinar, mostrar y difundir el arte moderno y contemporáneo. Crear expectación sobre los artistas y sus obras. Dirigirnos a una audiencia amplia y diversa para contribuir a agitar el pensamiento crítico y promover los valores que el arte representa. Fomentar el coleccionismo accesible.

 

Visión 2025

aRI gallery será reconocida como una plataforma independiente e influyente en la construcción discursiva del arte contemporaneo. Jugará un papel activo en la conexión de artistas, geografías, ideas y distintas actitudes vitales. Construirá una colección propia reflejo del agradecimiento de muy diversos artistas por la contribución que aRI gallery realice a su trayectoria.

 

Nos inspira retratarnos como la particular "Quinta del sordo" de cada uno de los artistas de aRI #community para que, más allá de sus encargos y trabajos para el mercado, cuenten con un espacio para compartir, fuera del circuito institucionalizado, sus más íntimas "pinturas negras" de marcada intención contestataria, transformadora, radical y revolucionaria frente a la narrativa dominante en el arte de nuestra época.

[Memoriae Francisco de Goya]

 

Valores

 

Sensibilidad y entusiasmo por el trabajo artístico

Nos impulsa la sensibilidad artística y apreciamos la diversidad del arte contemporáneo. En todas las actividades impulsadas valoramos los recursos que utilizamos como obras de arte, como proposiciones conceptuales y constructos estéticos que nos ayudan a definir nuestra forma de estar en el mundo y son, expresión de la profunda condición humana.

 

Apoyo a los artistas

Apoyamos el trabajo de los artistas como la forma más libre de trabajo, sin ni siquiera la necesidad de tener que circunscribirlo a una estructura discursiva reconocida institucionalmente. Porque, después de todo, el poder del discurso siempre emana desde los artistas.

¿Quieres exponer en aRI gallery?

 

Sostenibilidad económica

aRI gallery no tiene ánimo de lucro.

Para desarrollar sus actividades de forma independiente, buscará generar recursos propios con su  actividad y a traves de donaciones. Los fondos obtenidos serán íntegramente destinados a sufragar las actividades impulsadas por aRI gallery y, si hubiera excedentes, a la obtención de obras para su propia colección ThanksMasterPieces.

 

Comprometidos con nuestra comunidad

El éxito de aRI gallery está unido a la configuración de una sólida comunidad en torno al proyecto. Tener presente su diversidad y orientar el proyecto para que les sea útil es una prioridad, teniendo en cuenta también su naturaleza cambiante.

Asimismo, nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad desde los valores de tolerancia y respeto, así como a promocionar estos valores en nuestra comunidad y, en general, en la sociedad.

aRI gallery quiere fomentar la igualdad de oportunidades de todas las personas, respetando su diversidad, y actuando siempre desde una perspectiva de género.

 

Abiertos a la colaboración

Deseamos ser una plataforma colaborativa de dinamización que integre no solo a artistas, sino también a distintos talentos que quieran contribuir en voluntariado colaborativo al proyecto. Además, fomentamos la colaboración con otras galerías, proyectos e iniciativas que sean coherentes con nuestra misión. Este trabajo en red es un reto especialmente exigente puesto que exige un beneficio mutuo fruto de la sinergia de una relación multilateral.

 

Gobernanza y voluntariado colaborativo

PATRONATO

aRI gallery es liderado por un Patronato que actúa de forma colegiada y es quien define la Mision, la Vision y los Valores, así como el Plan Estratégico y la Programación de aRI gallery. Asimismo, el Patronato gestiona y planifica los recursos de aRI gallery a fin de posibilitar el desarrollo de los proyectos definidos.

El Patronato lo constituyen de forma permanente las/os Patronas/es Fundadoras/es y está abierto a nuevas incorporaciones que enriquezcan el proyecto, teniendo que ser admitida cada nueva incorporación por unanimidad.  El cargo de Patrona/o no es remunerado.

VOLUNTARIADO COLABORATIVO

La actividad fundamental de aRI gallery (identificar, aglutinar, mostrar y difundir arte) se articula mediante una programación expositiva en su espacio web definida por el Patronato. El desarrollo conceptual de las exposiciones, su ejecución y el impulso para su difusión es realizado por Amigas/os, Protectoras/es y Patronas/os que participan como voluntarias/os en cada proyecto con contribuciones desinteresadas y a través de los objetivos y desempeños que les propone el Patronato.

Siendo la difusión y la promoción del arte una de las misiones fundamentales de aRI gallery, todas las actividades de comunicación están orientadas a facilitar el acercamiento del arte contemporáneo al público masivo mediante las redes sociales, buscando la máxima notoriedad y proyección de los artistas y su obra, así como de la propia imagen de aRI gallery.

 
 

Ana Rodríguez-Larrad

Patrona de aRI gallery

"Apoyo a aRI gallery desde su fundación porque creo en la necesidad de que la sociedad cuente con plataformas independientes y gratuitas para la difusión de arte."

>>  Conoce a los miembros de aRI #community  <<

 
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por aRI gallery